INYN INVESTIGACIÓN Y NORMATIVIDAD

COMITÉ

 INYN Investigación y Normatividad

V. P. Dr. Manuel Suárez González

 

◉ Continuar con los estudios teóricos experimentales sobre el comportamiento sísmico de conexiones trabe-columna prefabricadas de concreto reforzado.

◉ Impulsar el conocimiento y el empleo del sistema prefabricado de concreto entre estudiantes y diseñadores estructurales.

◉ Realizar estudios teóricos y experimentales del comportamiento de los diafragmas con elementos prefabricados (viguetas, losas alveolares, losas TT, etc.) y la vibración de losas con elementos prefabricados.

◉ Divulgar la metodología para el diseño y revisión de los diafragmas con elementos prefabricados acorde a las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño por Sismo con Comentarios.

◉ Lograr la Precalificación de las conexiones prefabricadas de concreto reforzado emulativas de las conexiones coladas en sitio ante el Instituto de Seguridad de las Construcciones y las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto, www.connect.inbar.org. Elaboración de Manual de Diseño.

◉ Impulsar el conocimiento y el empleo del sistema prefabricado de concreto y los dispositivos de control de la respuesta sísmica.