Acerca de

QUIÉNES SOMOS

Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación A.C

ANIPPAC, Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación A.C., tiene como finalidad la promoción y el desarrollo del uso de los sistemas presforzados y prefabricados de concreto en las obras de los sectores de edificación, naves industriales e infraestructura vial.

Fundada en 1967, ANIPPAC agrupa a los industriales dedicados al presfuerzo y la prefabricación, tanto estructural como arquitectónico.

LA MARCA

Transformación de la imagen

9

Perfil de la organización

ANIPPAC ofrece información y asesoría a los Arquitectos e Ingenieros que deseen incorporar los métodos modernos de construcción a sus Proyectos, obteniendo las ventajas de la Prefabricación y el Presfuerzo en el desarrollo de sus Obras ANIPPAC se encuentra en constante intercambio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA, y el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto IMCYC, en México.

Así como del Precast / Prestressed Concrete Institute PCI y el American Concrete Institute ACI de Estados Unidos. ANIPPAC desarrolla Investigaciones conjuntamente con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, y el Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente ANIPPAC está conformada por las empresas más importantes y de la más alta calidad en México. Entre sus objetivos esta el divulgar las clases y tipos, empleo, propiedades, aplicación y ventajas de estos elementos.

Objetivos ANIPPAC

◉ Promover y realizar investigaciones sobre los mercados y nuevas formas de aplicación de elementos y materiales presforzados y prefabricados de concreto.

◉ Promover y realizar investigaciones sobre materias primas para la fabricación de elementos y materiales presforzados y prefabricados de concreto

◉ Fomentar el empleo de productos presforzados y prefabricados de concreto.

◉ Divulgar las clases y tipos, empleo, propiedades, aplicación y ventajas de los materiales presforzados y prefabricados de concreto.

◉ Servir de órgano de consulta al público, de los asuntos relacionados con la aplicación o el empleo de materiales presfrozados y prefabricados de concreto.

◉ Promover y organizar estudios, conferencias y congresos sobre cuestiones relacionadas con la fabricación, aplicación, empleo o uso de materiales presforzados y prefabricados de concreto.

◉ Participar en la defensa de los intereses de sus miembros y ejecutar los actos que sean necesarios para ello, por los medios adecuados y ante las autoridades y personas físicas o morales que corresponda.

◉ Desarrollar y promover la asesoría y asistencia que sea necesaria en la fabricación de materiales presforzados y prefabricados de concreto tanto a nivel nacional como internacional.

◉ Promover el desarrollo de cursos relacionados con la fabricación de materiales presforzados y prefabricados de concreto, para dar a conocer y promover el uso de dichos materiales, tanto a nivel nacional como internacional.

Contacto +52(55) 4122-5194
correo@anippac.org.mx

Somos tu mejor opción ¡Qué esperas!

Contáctanos